session_start(); ?>
Para crear una tabla, se puede hacer de dos formas diferentes:
En los dos casos, tenemos que ir a la ficha Insertar, al grupo Tablas y pinchar en el botón Tabla.
Si introducimos una tabla a partir de datos ya existentes, cuando pichemos en el botón Tabla, automáticamente nos cogerá el rango donde tenemos los datos. Se nos abrirá el cuadro de diálogo con nuestro rango, si estamos de acuerdo le damos a Aceptar, y si no, lo podemos modificar.
Si introducimos una tabla en blanco, nos saldrá un cuadro de diálogo en el que tenemos que escribir el rango que queremos que ocupe.
El cuadro de Crear tabla, tiene una casilla en la que podemos marcar si queremos que el cuadro tenga encabezados. Si la marcamos, la tabla cogerá como encabezado la primera fila del rango.
Si no la marcamos, el programa introducirá un nombre para cada columna. Ejemplo: Columna1
, Columna2
El encabezado de la tabla será de un color más oscuro que el color de las otras filas. Cada celda tendrá una flecha que al pinchar en ella, saldrá un desplegable con distintas opciones:
Ordenar de menor a mayor, Ordenar de mayor a menor, Ordenar por color y Filtrar los datos.
Para cambiar el Diseño de una tabla, tenemos que situarnos en cualquier celda y se activará la ficha DISEÑO, perteneciente a Herramientas de tabla.
Esta ficha tiene distintas herramientas:
Propiedades: para escribir el nombre de la tabla y cambiar su tamaño.
Herramientas: para crear una tabla dinámica, quitar registros duplicados y convertir la tabla nuevamente en un rango.
Datos externos de la tabla: estas opciones se pueden utilizar cuando la tabla viene de una fuente externa.
Opciones de estilo de tabla: para cambiar la estructura de la tabla.
Estilos de tabla: para elegir el formato de tabla. Al pinchar en la flecha inferior de la derecha, se abre un desplegable con los distintos modelos predefinidos. También podemos crear un estilo personalizado, para ello pinchamos en Nuevo estilo de tabla.