session_start(); ?>
Aquí mostraremos que son las Referencias, y los diferentes tipos que hay.
Cuando aplicamos una fórmula o función en una celda, los datos obtenidos hacen referencia a unos datos de otras celdas, con lo cual son dependientes de ellos. Así, tendremos una celda de origen y una celda dependiente. Cuando modificamos el contenido de las celdas de origen, automáticamente también se modificará el contenido de la celda dependiente.
Hay 3 formas de hacerlo:
Se distinguen 3 tipos de referencias:
Es aquella que se modifica cuando cambiamos la posición de la celda dependiente. Esto es, que al cambiar una, cambia automáticamente la otra.
Ejemplo:
Vamos a obtener C4 que es dependiente de B1, pinchamos en la celda C4 y escribimos =B1 ENTER. Ahora copiamos el contenido de C4, vamos a C7 y lo pegamos. Entonces se nos cambia la referencia a la celda B4.
Al copiar y pegar una fórmula en otra que esté situada en la misma columna, se cambiará el número de fila de la referencia, en relación a la posición que tiene la celda de origen.
Al copiar y pegar una fórmula en una celda de la misma fila, se cambiará la letra de la columna de la referencia, en relación a la posición de la celda de origen.
De forma predeterminada, el programa utiliza referencias relativas.
Siempre irán referidas a una celda de origen determinada. Así, la usamos cuando queremos copiar y pegar una fórmula, manteniendo la referencia de la celda de origen.
Para esto, tenemos que utilizar el signo ($) delante del número de la columna y del número de la fila. Ejemplo: =$C$2
o +$C$2
Se puede hacer de dos formas diferentes:
Está formada por una parte relativa y otra absoluta, ya sea la columna fija y la fila relativa o la columna relativa y la fila absoluta. Ejemplo: =$B1
o =B$1
.
Al copiar y pegar en una celda, una fórmula con una referencia mixta, la parte relativa se modificará de forma automática, y la parte absoluta quedará fija.
Para hacer referencias mixtas, tenemos que poner delante de la letra de la columna o del número de fila el signo ($), de manera manual o con F4. Si le damos dos veces a la tecla, fijará la fila y si le damos 3 veces, la columna.