session_start(); ?>
Sirven para que nos sea más fácil la interpretación de los datos representados en los gráficos. Los ejes de los gráficos, además de los nombres de las categorías y los valores de las series, pueden tener rótulos. Tenemos también las leyendas, que identifican cada una de las series.
Son los títulos de cada eje de un gráfico. Son muy útiles para que podamos ver a simple vista lo que se representa en cada eje. Es recomendable, escribir siempre el rótulo del eje vertical, donde tenemos los valores numéricos, para poder interpretar correctamente la información.
Para poder ver los rótulos de los ejes, tenemos que seleccionar el gráfico, ir a la ficha Diseño, y en las opciones pinchar en Agregar elemento de gráfico.
Son los títulos que posee cada serie. Son útiles cuando tenemos más de una serie, porque así los identificaremos fácilmente en el gráfico. Se representan con un color, que tiene que coincidir con el color de la serie en el gráfico, y con su respectivo nombre.
Cuando insertamos un gráfico, nos aparece automáticamente la leyenda. Pero si queremos, podemos modificarla o desactivarla.
Seleccionamos el gráfico para que nos aparezcan las Herramientas de gráficos, y vamos a la ficha Diseño, al grupo Diseños de gráficos y pinchamos en Agregar elemento de gráfico. En el desplegable vamos a Leyenda, donde tenemos las distintas opciones. Si pinchamos en Más opciones de leyenda, se nos abre a la derecha del gráfico, el cuadro de Formato de leyenda. Podemos mofificar el tipo de relleno, el borde, sombra e iluminación.
Los rótulos de los ejes no aparecen automáticamente. Si queremos agregarlos o modificarlos, seleccionamos el gráfico para que nos aparezcan las Herramientas de gráficos, y vamos a la ficha Diseño, al grupo Diseños de gráficos y pinchamos en Agregar elemento de gráfico. En el desplegable vamos a Títulos de ejes, y dependiendo del gráfico que tengamos, nos mostrará unas u otras opciones.