session_start(); ?>
Con esta herramienta, podremos cambiar el formato de un rango de celdas, aplicando colores de relleno, bordes y formatos de fuente o números. Conseguiremos así, que las celdas tengan una forma más profesional.
Para aplicar el formato de tabla, seleccionamos un rango de celdas y vamos a la ficha Inicio, al grupo Estilos, y pinchamos en Dar formato como tabla.
Se nos va a abrir un menú con la galería de estilos predefinidos. Pinchamos en el que queramos aplicar, y se nos abrirá un cuadro de diálogo que nos mostrará el rango de nuestra tabla, y donde debemos señalar si queremos encabezados o no.
Ahora el rango de celdas, además de tener un formato, tiene propiedades de tabla. Desde las flechas del encabezado, podemos ordenar o filtrar datos, como ya vimos en el punto anterior.
Si queremos que el rango de celdas, deje de tener el formato de tabla, tenemos que pinchar con el botón derecho del ratón en una de las celdas, y pinchar en Tabla, y después en Convertir en rango.
Para crear un nuevo estilo, pinchamos en Dar formato como tabla, y Nuevo estilo de tabla. Se nos abrirá el cuadro Nuevo estilo de tabla, donde tendremos que escribir el nombre con el que queramos designar al estilo. Debajo, está Elemento de tabla, pincharemos en el elemento que queramos modificar y pinchamos en el botón de Formato para realizar los cambios. Después le damos a Aceptar.
Nuestro nuevo estilo creado, aparecerá en el apartado de Personalizada, dentro de la galería de estilos. Si queremos borrarlo, solo tenemos que pinchar en el estilo con el botón derecho del ratón, y dar a Eliminar.
Si quisiéramos duplicar un estilo, tenemos que situarnos encima de ese estilo, pinchar con el botón derecho del ratón y darle a Duplicar. Se nos abrirá el cuadro de Nuevo estilo de tabla, en el que haremos las modificaciones que queramos.