session_start(); ?>
Para introducir datos, lo primero que tenemos que hacer es situarnos en la celda en la que queremos escribir, y pinchar con el ratón para que se seleccione y esté activa.
Los datos que vamos introduciendo, además de ir mostrándose en la celda, también van saliendo en la Barra de fórmulas. Una vez que hemos escrito el dato, le damos a la tecla ENTER o en la Barra de fórmulas le damos a Introducir, o también podemos pinchar con el ratón en otra celda. Si queremos borrar lo que hemos escrito, y aún no está validado el dato, le damos a la tecla ESC y se borrará.
Si queremos modificar un dato que hemos escrito, nos situamos en esa celda, escribimos el nuevo dato y le damos a ENTER. Si solo queremos modificar una parte, entonces tenemos que hacer doble clic en la celda para poder editarla, desplazamos el cursor o nos movemos con las flechas hasta la parte que queremos editar y borramos, o introducimos el nuevo dato. Cuando hayamos terminado, pulsamos ENTER.
Para borrar datos, tenemos que seleccionar la celda y darle a la tecla SUPR. Otra opción es ir al grupo Modificar y pinchar en Borrar, y en el menú desplegable elegir la opción adecuada.
Si lo que queremos es completar una secuencia de datos, o realizar una misma operación repetidas veces, debemos utilizar el Controlador de relleno.
En una celda que tenemos seleccionada, la parte verde pequeña que sobresale en la esquina inferior derecha, es el Controlador de relleno. Cuando ponemos el cursor del ratón encima, este se transformará en una cruz negra, la cual ya nos permitirá arrastrar la selección. Así, podremos repetir datos o hacer series de datos.
Cuando arrastramos una serie, en la esquina inferior derecha de la celda, nos aparece un botón. Si pinchamos en él, nos sale un desplegable, es el menú de Opciones de autorrelleno.
Nos muestra diferentes opciones:
Para introducir datos, podemos escribir directamente en la celda o escribir en la Barra de fórmulas.
Una celda, es la intersección de las letras y números, por ejemplo la D2
, pero también podemos darle un nombre a esa celda. Para ello, vamos al Cuadro de nombres y escribimos el nombre con el que queremos designar a esa celda. Esto nos permitirá acceder a ella rápidamente. Entonces, seleccionamos la celda deseada, vamos al cuadro de nombres y le damos a la tecla ENTER.
Si hemos designado varios nombres a distintas celdas, en el cuadro de nombres pinchamos en la esquina derecha y nos sale un desplegable con todos los nombres.
Hacia la derecha del cuadro de nombres, encontramos tres iconos:
Si el espacio que tenemos en la celda no es suficiente, podemos ampliar el espacio. Para ello tenemos que pinchar en un icono de expansión que nos sale en el lado derecho de la barra, que está sobre el área de escritura.
Si queremos escribir más de una línea dentro de una misma celda, tenemos que pulsar ALT+ENTER y se hará un salto de línea.