session_start(); ?>
Para aplicar un formato numérico, debemos seleccionar las celdas que tienen los datos, y a continuación, elegir una de las siguientes opciones:
Otra forma es pinchar en las celdas seleccionadas con el botón derecho del ratón. En los dos casos tendremos cinco iconos de estilo: Contabilidad, Porcentual, Millares, Aumentar decimales y Disminuir decimales
O si pinchamos sobre las celdas seleccionadas, con el botón derecho del ratón, nos saldrá un menú desplegable, y tenemos que pinchar en Formato de celdas.
En ambos casos, se nos abrirá un cuadro con las siguientes pestañas: Número, Alineación, Fuente, Borde, Relleno y Proteger. Vamos a la pestaña Número.
Dentro de Número, tenemos distintas opciones:
Número: Nos va a permitir elegir el nº de decimales que vamos a utilizar, y podemos poner la opción de Usar separador de miles. Podemos elegir la forma de presentar los números negativos, ya sea con el signo (-) delante, en color rojo o ambas opciones.
Moneda: Añade al formato de Número el símbolo monetario. Para elegir el símbolo, pinchamos en el desplegable y nos saldrá un listado por países. La situación del símbolo, delante o detrás del número, dependerá de la Configuración regional de nuestro sistema operativo.
Contabilidad: Sirve también para añadir un símbolo monetario a los números. Este formato nos va a alinear el signo monetario y la coma de los decimales de todos los valores que estén en una misma columna.
Porcentaje: Nos muestra el resultado con un símbolo porcentual. También nos da la opción de elegir el número de posiciones decimales que queremos ver. Tenemos que tener en cuenta que si primero aplicamos el formato en una celda vacía y después introducimos el valor, tendremos el número y detrás el símbolo %. Pero si introducimos primero el número, y después le aplicamos el formato, este número se multiplicará por 100.
Fracción: Nos permite ver el contenido decimal de los números que hayamos introducido como una fracción.
Especial: Nos sirven para hacer un seguimiento de valores de listas y de bases de datos. Tiene formatos que están asociados a la ubicación regional, como el código postal.
Fecha: Cuando escribimos una fecha, Excel hace un cálculo interno y convierte esa fecha en un número. Así, el 1 de Enero de 1900 es el valor 1.
Si introducimos dos o tres números separados por (-) o por (/) Excel lo interpretará como fecha. Por ejemplo, escribimos: 9/8/14
.
Para aplicar el tipo de formato de fecha, iremos a la ficha Inicio, al grupo Número, seleccionamos Fecha y desplegamos Tipo, para ver los distintos formatos. Elegimos el que queremos aplicar y le damos a Aceptar. Vemos como Excel, nos cambia el formato.
Otra opción, es hacerlo con el botón derecho del ratón, pinchando en Formato de celdas.
Y una tercera opción, desde la ficha Inicio, el grupo Número, desplegar el menú y elegir entre Fecha corta o Fecha larga.
Podemos aplicar estos formatos de fecha:
09/08/2014
o 09-08-14
Sábado, 09 de Agosto de 2014.