session_start(); ?>
Facebook Ads, es el sistema que ofrece Facebook para que el usuario pueda realizar campañas publicitarias. Estos anuncios pueden ser una buena forma de publicitarse para las empresas o profesionales, que quieran dar a conocer sus productos, servicios o marca en la red.
Esta herramienta, nos va a permitir crear diferentes tipos de publicaciones y segmentarlas, dependiendo de cuál sea nuestro público objetivo. Podemos segmentarla según el país o ciudad donde vivan, sexo, idioma, intereses…
Actualmente, Facebook tiene 9 tipos distintos de anuncios publicitarios:
1. PROMOCIONAR TUS PUBLICACIONES
Para dar una mayor visibilidad a las publicaciones que hagamos en nuestra página de empresa, y que así lleguen a un mayor público. Lo que se busca es que el usuario participe más: que comente las publicaciones, comparta contenido, haga clic en “Me gusta”.
2. PROMOCIONAR TU PÁGINA
Conseguir que nuestra página tenga un mayor número de fans, es decir, mayor número de “Me gusta”.
3. ATRAER PERSONAS A TU SITIO WEB
Que nuestra página tenga más tráfico, pero que sean visitas de calidad.
4. AUMENTAR LAS CONVERSIONES EN TU SITIO WEB
Se trata de atraer usuarios a nuestro sitio web, y que éstos realicen determinadas acciones en él, como conversiones, ventas, subscripciones… Debemos hacer un seguimiento de conversiones para poder medir los resultados.
5. AUMENTAR LAS INSTALACIONES DE TU APLICACIÓN
Lleva más clientes potenciales al sitio donde comprar y descargar tu aplicación.
6. INCREMENTAR LA INTERACCIÓN CON TU APLICACIÓN
Que haya un mayor número de personas que utilicen tu aplicación móvil o para Facebook.
7. AUMENTAR EL NÚMERO DE ASISTENTES A TU EVENTO
Para promocionar un evento de Facebook y conseguir que haya un mayor número de asistentes.
8. LOGRAR QUE LAS PERSONAS SOLICITEN TU OFERTA
Se trata de realizar ofertas personalizadas, para que los usuarios utilicen los descuentos en nuestra tienda física o tienda online.
9. AUMENTAR LAS REPRODUCCIONES DE VIDEO
Busca promocionar vídeos que tengan imágenes inéditas, lanzamientos de nuevos productos…para aumentar el reconocimiento de nuestra marca.
Antes de empezar nuestra campaña de Facebook Ads, debemos analizar el público al que queremos dirigir nuestra campaña. Así, segmentaremos el público de nuestros anuncios, en función de unos parámetros. Estos son:
1- ESPECIFICAR EL PRESUPUESTO DE LA CAMPAÑA
Podemos poner un presupuesto máximo diario o uno para toda la campaña.
2- DEFINIR EL PERÍODO DE CIRCULACIÓN
Podemos decidir si queremos que la duración sea determinada o ininterrumpida.
3- OPTIMIZAR LA CAMPAÑA
Facebook nos ofrece cuatro tipos de optimización:
4- PRECIO
Hay que diferenciar dos opciones, en la primera nuestra puja se optimizará automáticamente para obtener más interacción del público o impresiones. En la segunda, nosotros fijaremos el precio máximo de las acciones.
- CPM (Coste por mil impresiones) o PPM (puja por mil impresiones). Se paga por cada 1000 veces que se vea el anuncio, independientemente de que esa publicación reciba alguna acción o no.
- CPC (Coste por clic) o PPC (Puja por clic). Se paga por cada clic que se haga en nuestra publicación.
Cada publicación va a competir por ser mostrada al público objetivo que hemos segmentado anteriormente. Competirán en una subasta con otros anuncios, con parámetros similares.
Si decidimos fijar nosotros mismos el importe máximo que estamos dispuestos a pagar, entonces es buena opción elegir un precio de puja máxima que sea competitivo.
Para facilitarte esta tarea, Facebook Ads asigna de forma automática un precio de puja recomendado, y te sugiere un mínimo y un máximo. Utiliza el precio que te den ellos, o si quieres uno próximo al máximo y al mínimo.
Los anuncios de tu campaña se mostrarán en tres sitios distintos de Facebook, pero puedes cambiar alguna de esas ubicaciones si quieres.
1. En la sección de noticias del ordenador: Son los anuncios patrocinados que ofrecen una visibilidad mayor, y que consiguen la mayor tasa de clic. Son los más competitivos y los más caros.
2. Sección de noticias del móvil: Parecidos a los anuncios del punto anterior, pero dirigidos a Smartphone y Tablet.
3. Columna derecha: Son los anuncios mostrados en la parte derecha de la página de Facebook. Esta ubicación es la más barata, y su tasa de clics es la más baja de las tres ubicaciones, con lo cual atrae menos participación de los usuarios.
ESTRUCTURA DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD DE FACEBOOK ADS
Campaña: cada campaña debe poseer un solo objetivo publicitario de los 9 que hay.
Conjunto de anuncios: una campaña podrá tener varios grupos o conjunto de anuncios. Cada conjunto de anuncios deberá definir un presupuesto, puja, ubicación y segmentación, para todos los anuncios que tengan en común.
Anuncios: Dentro de los conjuntos de anuncios, puede haber varios anuncios. Y cada uno de estos anuncios, puede tener diferentes combinaciones de imágenes, texto, enlaces o llamadas a la acción… Es recomendable, crear por lo menos tres Anuncios para cada Grupo de Anuncios.
- Cuida las imágenes: La dimensión máxima será de 110 píxeles de ancho x 80 píxeles de alto, y un peso máximo de 5 MB. Ponle un marco a la imagen.
- Mensajes sencillos: Solo tienes 25 caracteres para el título y 135 para el texto, así que aprovéchalos. Invita a tus seguidores a la acción, escribe un mensaje que les deje con la intriga, ofrece una promoción…
- Sé diferente: Destaca la ventaja competitiva más llamativa, lo que están buscando tus clientes.
- Anima a la acción: Introduce dentro del texto del anuncio una llamada a la acción del tipo “Haz click aquí” o “Inscríbete ya”.
- Incluye palabras clave dentro del texto del anuncio, que estén relacionadas con el público objetivo.
- Es muy importante que no mezcles targets en una misma campaña. Por intentar ahorrar algo, podrías desaprovechar la segmentación que te da Facebook.
- Medir los resultados: Mide el número de clicks, número de ventas…luego evalúa los resultados, intenta mejorar y empieza otra vez.