session_start(); ?>
Instagram se puede considerar una de las mejores aplicaciones móviles de la actualidad. Esta gran red social, permite sacar fotos instantáneas y retocarlas, con una extensa galería de filtros, que nos permite aplicarles efectos fotográficos como marcos, bordes, colores o distintos tonos. Actualmente, también tiene la opción de grabar vídeos desde el móvil, pero cuya duración máxima es de 15 segundos. Cada día, hay más usuarios dispuestos a compartir su material audiovisual en esta red.
Esta red social, al igual que las demás nos permite compartir contenido con amigos, o con otras personas a las que sigamos, ya sea por afinidad con ellos, o por admiración. Otra de sus opciones, es que nos permite interactuar con los perfiles de las personas a las que seguimos, haciendo comentarios en sus fotografías.
Podemos incluir hashtags en las instantáneas, para que las personas que estén interesadas en ese tema, puedan encontrar las fotografías fácilmente y hacer comentarios.Ejemplo: #cursosinformatica
Instagram, es una red visual que ofrece muchas posibilidades para las marcas, a la hora de promocionar sus productos, dándoles también la posibilidad de interactuar con sus seguidores, realizar concursos…
Mucha gente cree que esta red social solo está disponible para dispositivos móviles, y no es así, podemos utilizarla desde nuestro ordenador personal a través del navegador, y también desde Pixsta, que es un sencillo programa, que nos permite acceder a las imágenes de Instagram desde Windows.
Pixsta es un programa que nos ofrece características a mayores, que van desde el poder ver las imágenes en monitores mayores y con mayor calidad de imagen, hasta el poder descubrir fotos o videos que han subido usuarios, que se encuentran cerca de nuestra ubicación. Antes de utilizar Pixsta, debemos de tener creada una cuenta en Instagram. Accederemos con el mismo usuario y contraseña, y así la utilizaremos de una forma más cómoda desde nuestro ordenador. El único inconveniente, es que Pixsta sólo está disponible para el sistema operativo Windows.
Para empezar a utilizar esta app, debemos descargarla e instalarla. Para ello, accederemos a Google Play, en el caso de Android, o a la App Store, en el caso de iPhone o iPad. Una vez que tenemos el emoticono en nuestro escritorio, debemos registrarnos. Nos pedirán datos como el correo electrónico, nombre de usuario, contraseña...Ahora ya tenemos nuestra cuenta creada, y ya podemos subir nuestra primera foto.
¿Cómo subir fotos? Tenemos que pulsar el icono que simula el dibujo de una cámara, y que está en la barra inferior azul. Se nos abrirá la cámara, y tenemos que elegir entre las opciones de subir una imagen de nuestra biblioteca, capturar una nueva imagen o grabar un vídeo. Elegimos la opción de lo que queremos hacer, aceptamos y listo.
¿Qué hacer para descargar fotos y vídeos de Instagram? tenemos la opción de siempre de pinchar y darle al botón derecho y guardar como, o tenemos la opción de utilizar InstaDown, que es una aplicación que nos permite guardar las fotos y vídeos de una manera muy sencilla.
Tenemos que ir a la página de instagram de la que queremos la foto o video, copiamos el link, vamos a instadown, y pegamos ese link. Le damos al botón Instadown y ya está.
También podemos encontrar Downgram, que tiene una función más completa que Instadown, en el caso de que nos interese descargar todas las imágenes de un perfil. Esto es útil, si lo que queremos es hacer una copia de seguridad de todas nuestras imágenes.
Statigr.am: Es una herramienta con la que podrás acceder a las analíticas de tu cuenta en Instagram.