session_start(); ?>
Se ha convertido en el segundo motor de búsqueda mayor del mundo, recibiendo más de mil millones de visitas únicas al mes. Su contenido se crea y se comparte a través de esta red en un tiempo récord. Los usuarios, pueden seguir canales, subir sus vídeos y seguir el contenido de otros usuarios. Otra de sus características, es la posibilidad que ofrece de obtener beneficios económicos con la publicación de anuncios, tanto para sí mismo como para los usuarios.
Entramos en www.youtube.com
Si no tenemos cuenta, tenemos que crear una, y si ya la tenemos, ponemos nuestro correo electrónico y contraseña, y pinchamos en Iniciar sesión.Ya estamos en Youtube, pero esto no quiere decir que ya tengamos canal. De momento solo podemos suscribirnos a canales, ver vídeos y decir si nos gustan o no. Así que, aún no podemos subir vídeos.
Para crear nuestro canal, pinchamos en la foto de perfil que está situada en la parte superior derecha, y que sale al lado de nuestro nombre.
Se despliega una cuadro con nuestra cuenta, nuestro nombre y foto, y un icono como una tuerca.
Pinchamos en el icono, y nos lleva a un cuadro de configuración de la cuenta. Estamos en Descripción general. Al lado de nuestro correo electrónico, pone Crear un canal. Pinchamos ahí.Ahora nos sale un cuadro, donde tenemos la opción de crear el canal que vaya asociado a nuestro perfil de Google o un canal para empresa o un canal con un nombre nuevo.
Si decidimos crear un canal con nombre de empresa u otro nombre, pinchamos en esa opción, y nos lleva a una página en la que tenemos que añadir el nombre del canal y la categoría. Pinchamos en el botón Listo.
Ya tenemos nuestro canal.
Si queremos tener otro canal asociado a nuestro perfil de Google, hacemos lo mismo que antes, pinchamos en la foto del perfil, en el icono de la tuerca, y nos lleva a la configuración de la cuenta. Pinchamos en Ver todos mis canales o crear uno nuevo.
Ya tenemos nuestro canal nuevo.
Para subir un vídeo, primero elegimos el canal desde el que lo queremos subir, si es que tenemos más de uno. Vamos a Mi canal, y pinchamos en Vídeos. Nos llevará a una ventana con un botón donde pone +Subir un vídeo. Otra opción, es pinchar en el cuadro que está al lado de la campana de notificaciones arriba a la derecha, y que pone Subir. Ahora ya elegimos el archivo de nuestra biblioteca, y listo.
Contenido de ayuda: Es un medio muy valioso para hacer tutoriales y mostrar a la audiencia instrucciones e ideas de como utilizar nuestro producto.
Contenido exclusivo: Mediante el uso de este canal, podemos dar a nuestros seguidores la oportunidad de acceder exclusivamente a contenidos como ofertas, promociones o noticias relevantes de la empresa. Así, la creación de contenido específico sólo para el canal, hará que nuestra audiencia nos siga por más de un canal, aumentando así la relación con ellos.
Incentivar la participación: Incentivar a nuestros seguidores a crear contenido y que lo compartan a través de sus redes (por ejemplo, una entrada en un blog, apoyada en un vídeo nuestro de youtube). Esto ayudará a impulsar nuestra marca, a la vez que nos ayuda a reducir trabajo.
Medición: Al igual que en las otras redes, es importante que midamos nuestro progreso y resultados.